“El Eneagrama y el Sentido de La Vida”

El Eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento que constituye una poderosa herramienta para una comprensión del ser humano en general, acerca de la propia conciencia y que conduce a develar el Sentido de la Vida a través del re-conocimiento de la identidad, la propia esencia.
Eneagrama_interior     

 BREVE RESEÑA ACERCA DEL ENEAGRAMA

George Gurdjieff, nutrido en fuentes de la antigua sabiduría sufí, introdujo en Occidente el uso del milenario Mapa del Eneagrama, aplicable a los procesos dinámicos de la conducta humana,  constituyendo un valioso instrumento para el despertar consciente del Ser.
Más tarde, viniendo de la misma fuente, Oscar Ichazo trajo una semilla que Claudio Naranjo cultivó. Heredero de ambas vertientes, Naranjo se sirvió de su sólida formación psicoanalítica, Gestáltica y Transpersonal para crear la Psicología de los Eneatipos e incentivar el desarrollo de la conciencia y la liberación de los aspectos esenciales del Ser.

Pasiones, patologías y motivaciones neuróticas son consideradas como perturbaciones de nuestra capacidad amorosa y de mantener relaciones sanas. Todo individuo al ser preparado para vivir en sociedad, es sujeto de un cierto condicionamiento que lo lleva a desarrollar respuestas adaptativas internas, necesarias para su supervivencia.
Este condicionamiento constituye la Personalidad o el Ego, con la cual el individuo pasa a identificarse y comportarse socialmente.


Algunas características Curso /Taller

    A través del Estudio de este legado milenario, no solo aprendemos acerca de nosotros mismos, sino que aprendemos a percibir a las otras personas desde su propia identidad, aspecto que nos libera de ataduras prejuiciosas y de bloqueos en nuestra capacidad de comunicarnos.
    Consideramos las características generales y conductas de cada enatipo, y especialmente el “aprendizaje del desarrollo cuantitativo” que determina el estado de conciencia actual de la persona, indicativo de la ruta o camino que habrá de considerar para desarrollar su integración ó evolución Conciente.


Objetivos

    Ofrecerle a cada persona la posibilidad de acercarse al autoconocimiento y alejarse del dominio del inconsciente.
    Que pueda permitirse  lograr una emocionalidad más equilibrada.
    Establecer vínculos saludables en los diferentes ámbitos de inserción personal y laboral.


Características

1- En la Atención individual, constituye un amplio, completo y dinámico recurso  para asistir a la evolución de las personas hacia el encuentro de un camino de integración.

2- En los Cursos grupales del Eneagrama se dinamiza y amplia la percepción de los diferentes “eneatipos”, permitiendo una mejor perspectiva del eneatipo personal y su futuro camino de integración conciente.

Dirigido a

    Todas las persona con un buscador interno, no niños.
    Profesionales de la salud,
    Docentes y educadores en general,
    Padres que deseen comprender la esencia de la conducta de los hijos y beneficiar la relación familiar.
    Empresarios o personas que tengan a cargo grupos y que consideren que bucear en sí mismos en la búsqueda de su verdadera esencia beneficia a todos, al comprender que las conductas estereotipadas a las que se recurre son  para la adaptación a la vida laboral cotidiana.

Consideramos

    Que  todos necesitamos y deseamos generar relaciones sanas para favorecernos a nosotros mismos y desde allí, por añadidura, para con los demás.
    Que todos logramos ser portadores y transmisores de valores, habilitándonos más en la sensibilidad y posibilidad de la expresión de sentimientos y de las emociones, cuando aprendemos a ser mediadores en situaciones conflictivas y cuando nos   propiciamos aprendizajes significativos, según el ámbito en el que nos desenvolvamos.
    Que lograr mirarse a uno mismo posibilita una mirada más compasiva consigo mismo y luego hacia los otros,  ampliando  la comprensión de la realidad.
    Que la transformación individual de las personas adultas, nacida por una aspiración inicial de realizar un cambio, por su posición privilegiada frente a niños y jóvenes, genera una posibilidad  a futuro,  de un cambio socialmente extendido, dentro de cualquier ámbito del que se trate.


Ada Iris Bove
Técnica en Dinámica Mental
Sofrología e Integración Psicofísica.

Información de contacto

Teléfono
Tel.: (011) 4795-3205

Email
contacto@centrointegrador.com.ar

Web
www.centrointegrador.com.ar