Descripción

 

  VISUALIZACIONES CREATIVAS con objetivos terapéuticos

  Individual y Grupal

  Lic. María José Osnaghi

 

    Este es un espacio terapéutico basado en el trabajo con visualizaciones creativas, como herramienta para trabajar diferentes aspectos de la persona. El objetivo es la introspección para el autoconocimiento, la búsqueda de la integración personal, por lo tanto la salud.

    Visualizar consiste en crear imágenes en nuestro interior con las que podemos trabajar. Este método se utiliza para establecer un diálogo activo, en estado de vigilia, con lo inconsciente.
    El profesional guía a la persona para conseguir un estado de relajación y reducir el nivel de control consciente para entrar luego en contacto con determinada temática. Al terminar la experiencia se realiza un trabajo reflexivo interrogando las imágenes, significados, origen, o realizando alguna consigna de expresión artística.  
    El paciente puede ser guiado para visualizarse a sí mismo en diferentes contextos, probando distintos sentimientos, resolviendo situaciones de una manera diferente, creando posibilidades con su imaginación, etc.
   
    El tiempo aproximado de cada encuentro es de 60 a 75 minutos. En el caso del taller grupal, la duración es entre una hora y media, y dos horas. El valor de los honorarios es conversado con el terapeuta a cargo.

Información de contacto

Teléfono
Tel.: (011) 4795-3205

Email
contacto@centrointegrador.com.ar

Web
www.centrointegrador.com.ar